¡Visitanos nuevamente porque tendremos muchas cosas interesantes. Tambien seguinos en Facebook Humanidades y Comunicacion y en Twitter!

Tarea de pocos, responsabilidad de todos


Por: Edith Madrigal
Fotos: Edith Madrigal

Suciedad. Jabón en las paredes; charcas en el piso y papel higiénico por todos lados, provocan inconformidad entre los estudiantes de la UCA, quienes abogan por una limpieza diligente de los baños. “No los limpian con frecuencia, el papel se acaba y no vuelven a poner”, expresa Geogin Blanco estudiante de comunicación social. 

Conserjería. Manuel Nicaragua, conserje de la Universidad, afirmó en defensa a las quejas de los estudiantes que “los baños se limpian tres o cuatro veces al día”, aunque aceptó que en el caso del jabón, muchas veces las bolsas contenedoras son defectuosas, por eso gotean las paredes. 

Responsabilidad. “La responsabilidad de que los baños estén limpios no sólo depende de las personas asignadas para esta tarea, sino también de los estudiantes, los cuales  dejan sucio los baños y no toman medidas de higiene”, opinó Gabriela Aguilar, estudiante de Psicología.

Recomendaciones. Es necesario que los estudiantes contribuyan a mantener limpios los baños; cerrando las llaves de los lavamanos, para evitar desperdicios de agua, y por supuesto, los molestos charcos.

Moderar el uso del jabón y el papel higiénico es una ayuda al medio ambiente, así como lo es para el olfato bajar las palancas de los inodoros, ya que son muchas las personas que no se dignan a realizar este gesto de cortesía.


Comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More