Por: Samael C. Soza
Acaban poco a poco las direcciones de Internet porque el número de usuarios se ha multiplicado en la última década.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones asegura que hace 11 años existían 250 millones de usuarios, mientras que en tiempos recientes hay más de 2 millones de números Internet Protocol (IP) en la red.
Números IP o direcciones en Internet tienen que ser adjudicados a cada computador que se conecta en la web, a cada servidor que provee contenido y a todos los dispositivos que interactúan en Internet.
Los números IP es la identificación de un dispositivo en una red o sistemas interconectados. Las computadoras, impresoras y routers poseen un número único para ser reconocidos, en concreto, los números IP son la analogía de los números telefónicos.
La solución está siendo desarrollada, un nuevo protocolo se crea actualmente, el IPv6. Esta nueva versión de identificación acrecentará en miles de millones el número de direcciones disponibles.
Sin embargo, todavía la integración entre los dos sistemas puede presentar problemas y dar molestias en la transición.
Aunque la solución está en proceso, grandes compañías como Facebook y Google están trabajando en las versiones de sus páginas y buscando empresas proveedoras de servicios de Internet que actualicen sus plataformas.